martes, 20 de diciembre de 2022

Felices Navidades lectoras.

      Un año más se acercan las fiestas navideñas, días para descansar, compartir con la familia...y además encontrar un hueco para disfrutar de la lectura, viviendo las aventuras contadas en los libros, siendo protagonistas de historias jamás imaginadas, y por qué no, creando y escribiendo vuestras propias vivencias. 

Os dejo un enlace que os puede servir para que paséis un buen rato:

https://leer.es/blog/

Y por supuesto no olvidéis nuestro Librarium con su muy amplia oferta:

No olvidéis que se entra con las contraseñas de Rayuela.

https://librarium.educarex.es/

¡FELICES FIESTAS!



domingo, 30 de octubre de 2022

¡ENHORABUENA!

      Desde nuestra biblioteca, queremos felicitar a uno de nuestros grandes usuarios y mejores lectores durante sus años de estudio entre nosotros.

Su nombre es Amine Daki y ha obtenido el premio extraordinario de la ESO entre todo el alumnado de la Comunidad Autónoma.

Un orgullo para el centro, sus padres, familiares, amigos...y por supuesto para los profesores que tuvimos el placer de enseñarle algo y él a nosotros.





miércoles, 27 de abril de 2022

A la búsqueda de mi pareja lírica.

      A la búsqueda de mi pareja lírica, es una actividad realizada para conmemorar el Día Mundial del libro con los alumnos de 1º de ESO. Ellos han tenido que  encontrar un poema completo que se les había troceado y cada uno tenía una parte. Una vez encontrado el  completo, lo han recitado en voz alta. Aquí dejamos una pequeña muestra.





lunes, 25 de abril de 2022

Día mundial del libro.

      Un día 23 de abril más y como cada año, hemos celebrado el día mundial del libro con diversas actividades, una de ellas ha sido la grabación de un programa de radio de la lectura continuada del Principito en varios idiomas (francés, árabe, español, castúo, portugués, alemán e italiano). Programa que se puede escuchar en el siguiente enlace:

https://radioedu.educarex.es/radioalgarabia/2022/04/23/programa-especial-por-el-dia-del-libro-lectura-de-el-principito-en-varios-idiomas/





jueves, 21 de abril de 2022

Torneo de debate escolar.

      Invitados por la Diputación de Cáceres, nuestros alumnos participaron ayer en dicha ciudad, en el I Torneo de debates escolares. Además de pasar un magnífico día de convivencia, los alumnos han trabajado previamente en clase, la estructura del debate, practicando los pros y contras de la argumentación.

Muchas gracias a nuestros niños por el trabajo realizado.



martes, 29 de marzo de 2022

Viaje sonoro.

     En nuestro empeño de que la biblioteca sea un lugar, no solo de alcenamiento de libros u otros materiales,  hemos hecho una nueva exposición animados por nuestras compañeras de música. 

     En esta ocasión, están expuestos instrumentos musicales de todas partes del mundo, desde Brasil a Australia. Nuestros alumnos están recibiendo clases in situ, conociendo los instrumentos (procedencia, familia, uso...).