domingo, 25 de abril de 2021

Día Internacional del Libro.

Este curso además de las celebraciones y eventos habituales del día del libro, hemos participado en una lectura continuada convocada por la Consejería de Educación. Desde aquí felicitar a nuestros alumnos por el buen trabajo realizado para que el evento fuera un éxito.
https://www.youtube.com/watch?v=PVka5kKWfRU&t=1363s

miércoles, 21 de abril de 2021

Día Internacional del Libro

Cómo cada año el 23 de abril celebraremos el Día Internacional del Libro. Para ello, entrad en el enlace y hacer una reseña de los 10 libros más leídos del mundo, indicando, título, autor, año de publicación y lenguas a las que se ha traducido.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Publicaciones_por_n%C3%BAmero_de_traducciones

domingo, 11 de abril de 2021

ENCONTRADA LA CIUDAD PERDIDA DE LUXOR.

Hace unas semanas, y sin esperarlo, se ha encontrado la llamada ciudad perdida de Luxor. Leamos el texto completo y responded a las preguntas que os dejo.
https://elpais.com/cultura/2021-04-08/aparece-la-ciudad-perdida-de-luxor-con-3000-anos-de-antiguedad.html ¿Qué se ha descubierto y dónde? ¿De qué época se supone que data? ¿Quién la fundó y entre qué años gobernó? indica el nombre por el que era conocida la ciudad. ¿Cuándo se empezaron las excavaciones? Nombra algunas edificaciones de las que se han encontrado e identificado. ¿Qué es lo más intigrante que se ha descubierto?