martes, 19 de enero de 2021

Crisis migratoria.

Estamos hartos de ver, con mucho dolor, en las noticias las ingentes cantidades de personas que por unos motivos u otros se ven obligados a emigrar (andando, en pateras, bajo camiones...), de cualquier país y por muy diversos motivos. Lo que el mundo está viviendo en la actualidad, es una tremenda crisis migratoria con unas cuasas y consecuencias muy diferentes. Tras leer este artículo, tendras que escribir en tu cuaderno sinónimos y antónimos de las palabras indicadas.
https://news.un.org/es/focus/refugiados-y-migrantes SINÓNIMOS: Cruzando, récord, conflictos, oportunidades, población, recursos y existe. ANTÓNIMOS: Vida, encontrar, segura, escasez, violencia, público, desplazarse.

jueves, 14 de enero de 2021

Educación.

¿Alguna vez os habéis preguntado qué conlleva ser docente o si está lo suficientemente considerado? ¿Os habéis dado cuenta que por las manos de los maestros y profesores pasan todas las demás profesiones (médicos, albañiles, fontaneros...)? Pues aquí os dejo un precioso artículo, de una de nuestras mejores escritoras en la actualidad, para que saquéis vuestras propias ideas. De paso, buscáis las formas no personales del verbo que aparecen en el texto (participios, gerundios y particpios) y las anotáis. https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/opinion/rebajas-septiembre_1251501.html

lunes, 11 de enero de 2021

Descubierta nueva civilización pre- egipcia.

A pesar de que creíamos tener ya casi todos los datos de la antigua civilización egipcia que existió alrededor e 3.500 años de Cristo, un nuevo descubrimiento nos hace ver lo poco que conocemos o lo mucho que nos queda por saber. Después de leer la siguiente noticia, haz un resumen con los puntos más importantes de ella (fecha, dónde se desarrolló, características...) Nada de copiar y pegar, resumir y redactar con palabras propias.