miércoles, 24 de febrero de 2021

La lingua djudeo-espanyol.

¿Conoces el lenguaje Ladino o has oído hablar de él en algún momento? Busca información sobre él y luego tras leer el artículo haz un breve resumen.
https://verne.elpais.com/verne/2021/02/23/articulo/1614078431_361081.html

lunes, 22 de febrero de 2021

Día internacional de la igualdad salarial.

Hoy día 22 se febrero se celebra el día internacional de la igualdad salarial. Desafortunadamente, en la actualidad la difereencia salarial entre hombres y mujeres sigue siendo abismal por el mismo trabajo realizado. Leed el texto e indicar las principales características del mercado laboral actual en lo referente a salario.
https://www.un.org/es/observances/equal-pay-day

martes, 9 de febrero de 2021

La semana de la mujer y la niña en la ciencia.

Esta semana se celebra la semana de la mujer y la niña en la ciencia. Bien conocido es por todos que la relación de la mujer y la ciencia, hasta hace relativamente poco tiempo, era nula, o al menos que se supiera, por qué muchas de ellas siempre han estado en la sombra. Para dar visibilidad a este trabajo, desconocido y no reconocido y a sus verdaderas artífices, esta semana se celebra la semana de la mujer y la niña en la ciencia. Aquí dejo un precioso calendario de las más reconocidas científicas y un poco de su historia.
https://drive.google.com/file/d/1-WRAqZYwdeOBl-yFLAgri-4WS8t76852/view?ts=60202d15

lunes, 1 de febrero de 2021

Dia Internacional de la Paz.

El pasado 30 de enero se celebró el día internacional de la Paz. Entra en el siguiente enlace e indica por qué se celebra ese día y desde cuándo.
https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Paz