miércoles, 27 de abril de 2022

A la búsqueda de mi pareja lírica.

      A la búsqueda de mi pareja lírica, es una actividad realizada para conmemorar el Día Mundial del libro con los alumnos de 1º de ESO. Ellos han tenido que  encontrar un poema completo que se les había troceado y cada uno tenía una parte. Una vez encontrado el  completo, lo han recitado en voz alta. Aquí dejamos una pequeña muestra.





lunes, 25 de abril de 2022

Día mundial del libro.

      Un día 23 de abril más y como cada año, hemos celebrado el día mundial del libro con diversas actividades, una de ellas ha sido la grabación de un programa de radio de la lectura continuada del Principito en varios idiomas (francés, árabe, español, castúo, portugués, alemán e italiano). Programa que se puede escuchar en el siguiente enlace:

https://radioedu.educarex.es/radioalgarabia/2022/04/23/programa-especial-por-el-dia-del-libro-lectura-de-el-principito-en-varios-idiomas/





jueves, 21 de abril de 2022

Torneo de debate escolar.

      Invitados por la Diputación de Cáceres, nuestros alumnos participaron ayer en dicha ciudad, en el I Torneo de debates escolares. Además de pasar un magnífico día de convivencia, los alumnos han trabajado previamente en clase, la estructura del debate, practicando los pros y contras de la argumentación.

Muchas gracias a nuestros niños por el trabajo realizado.