jueves, 10 de junio de 2021

Descubrimiento de enterramientos romanos.

Descubren en Mérida las tumbas de nueve mujeres nobles del siglo V Según el estudio 'Novedades en la necrópolis tardorromana de Mérida', se ha hallado "un grupo de enterramientos que espacapan de lo habitual por los objetos que lo acompañan". 
 https://www.cope.es/emisoras/extremadura/badajoz-provincia/merida/noticias/descubren-merida-las-tumbas-nueve-mujeres-nobles-del-siglo-20210214_1139537

8 comentarios:

  1. El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida presentó en 2018 un conjunto de joyas de oro, zafiro y granates aparecidas durante los trabajos de excavación en la calle Almendralejo nº 41.Tres años después de este hallazgo, los arqueólogos han encontrado, en este mismo enclave, tumbas de casi una decena mujeres nobles del siglo V enterradas con ajuares -objetos colocados con el cuerpo de los muertos- de oro y plata, uno de esos cuerpos luce fíbulas plateadas, una joya originaria del Mar Negro y que, como dice, el estudio, “uno de los más destacados exponentes del atuendo femenino y aristocrático propio de esas poblaciones que, desde comienzos del siglo V, protagonizaron las grandes migraciones”.El informe concluye que las piezas descubiertas "no son romanas" y que “son, por tanto, llegados de fuera quienes se entierran en este lugar, al modo como lo hacían en su lugar de procedencia, sin negar tampoco que esa forma hubiera sido alterada con el paso de los años con la interacción cultural o con la creciente lejanía geográfica de la que partieron”.

    ResponderEliminar
  2. Tumbas del Siglo V

    Tres años después de este hallazgo, los arqueólogos han encontrado, tumbas de casi una decena mujeres nobles del siglo V enterradas con ajuares -objetos colocados con el cuerpo de los muertos- de oro y plata. De esa decena de féminas enteradas, nueve corresponden a princesas suevas por los complementos con los que han sido encontradas.

    ResponderEliminar
  3. Descubren en Mérida las tumbas de nueve mujeres nobles del siglo V

    El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida presentó en 2018 un conjunto de joyas de oro, zafiro y granates aparecidas durante los trabajos de excavación en la calle Almendralejo nº 41. Tres años después de este hallazgo, los arqueólogos han encontrado, en este mismo enclave, tumbas de casi una decena mujeres nobles del siglo V enterradas con ajuares -objetos colocados con el cuerpo de los muertos- de oro y plata.

    ResponderEliminar
  4. El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida presentó en 2018 un conjunto de joyas de oro, zafiro y granates aparecidas durante los trabajos de excavación en la calle Almendralejo . Tres años después de este hallazgo, los arqueólogos han encontrado, en este mismo enclave, tumbas de casi una decena mujeres nobles del siglo V enterradas con ajuares objetos colocados con el cuerpo de los muertos de oro y plata

    ResponderEliminar
  5. TUMBAS

    3 años más tarde de este descubrimiento, los arqueólogos han encontrado, en este mismo enclave, tumbas de casi una decena féminas nobles del siglo V enterradas con ajuares, objetos colocados con el cuerpo humano de los muertos- de oro y plata, según el periódico El Territorio.
    Según se desprende del análisis Noticias en la necrópolis tardorromana de Mérida: las princesas bárbaras, publicado por los arqueólogos Francisco Javier, Heras Mora y Ana Belén Olmedo Gracera, se ha encontrado un conjunto de enterramientos que huyen a lo común por los objetos que visten los cuerpos o los acompañan, como collares, anillos o copas de vidrio, lo cual les diferencia del resto. El informe concluye que las partes descubiertas no son romanas y que son, por consiguiente, llegados de fuera quienes se entierran en este sitio, al modo como lo hacían en su sitio de origen, sin negar tampoco que dicha forma hubiera sido alterada con el paso de los años con la relación cultural o con la creciente lejanía geográfica de la que partieron.

    ResponderEliminar

  6. DESCUBRIMIENTO ROMANO

    Se encuentran las tumbas de una decena mujeres del siglo V , de las cuales casi todas se han encontrado con joyas en su cuerpo . De esa decena algunas mujeres eran princesas suevas , se afirma que las joyas no son romanas.

    ResponderEliminar
  7. Descubren en mérida las tumbas de nueve mujeres nobles del siglo V.

    El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida presentó en 2018 un conjunto de joyas de oro, zafiro y granates aparecidas durante los trabajos de excavación en la calle Almendralejo nº 41. Tres años después de ese hallazgo, los arqueólogos han encontrado una decena de mujeres nobles del siglo V enterradas con objetos.

    ResponderEliminar
  8. DESCUBRIMIENTOS DE ENTERRAMIENTOS ROMANOS

    El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida presentó en 2018 un conjunto de joyas de oro, zafiro y granates aparecidas durante los trabajos de excavación en la calle,Según se desprende del estudio Novedades en la necrópolis tardorromana de Mérida: las princesas bárbaras

    ResponderEliminar