En este Portfolio se recogen todos los trabajos realizados por los alumnos de 1º PMAR a lo largo del curso 2017/18 en las materias del ámbito socio-lingüístico.
Las profesoras que participamos en este proyecto interdisciplinar e intercentro, no sólo creemos que la utilización de las TICs nos proporcionan unos recursos que nos permiten motivar a los alumnos, sino que además nos da la posibilidad de educar a los alumnos en el uso de Internet.
Teniendo en cuenta esto, podemos establecer los siguientes objetivos:
- Mejorar el rendimiento escolar de los alumnos.
- Intentar que el proceso de enseñanza-aprendizaje no se base sólo en el método expositivo, sino que el alumno participe en el propio proceso de forma activa.
- Adecuar el proceso de enseñanza-aprendizaje a las capacidades de los alumnos, permitiendo distintos ritmos de aprendizaje.
- Educar a los alumnos, no sólo en la adquisición de conocimientos teóricos, sino también en la formación integral de los mismos como ciudadanos de un mundo donde la tecnología y el acceso a la información son básica.
- Ayudar a los alumnos a seleccionar, filtrar y contrastar la información que nos proporciona Internet.
- Trabajar con los alumnos el uso responsable de las TICs. Navegar de forma segura (ventana de incógnito, avatar, contraseñas seguras...).
- Convertir al alumno en curador de contenidos.
- Respetar los derechos de autor, utilizando recursos libres de derechos de autor o con atribución. Conocer distintas herramientas TICs que nos permiten elaborar presentaciones, mapas mentales, líneas del tiempo, nubes de palabras, etc.
- Adquisición de las competencias clave, especialmente el tratamiento de la información y competencia digital, competencia social y ciudadana, iniciativa y espíritu emprendedor, aprender a aprender.
- Trabajar de forma colaborativa (drive, padlet, popplet...) Conocer páginas que proporcionan recursos (imágenes, vídeos, sonidos...) para la elaboración de distintos trabajos.
(Imagen: Banco de imágenes y sonidos del Intef)
No hay comentarios:
Publicar un comentario