Objetivos.


En este Portfolio se recogen todos los trabajos realizados por los alumnos de 1º PMAR a lo largo del curso 2017/18 en las materias del ámbito socio-lingüístico.  

Las profesoras que participamos en este proyecto interdisciplinar e intercentro, no sólo creemos que la utilización de las TICs nos proporcionan unos recursos que nos permiten motivar a los alumnos, sino que además nos da la posibilidad de educar a los alumnos en el uso de Internet.  

 Teniendo en cuenta esto, podemos establecer los siguientes objetivos: 

  •  Mejorar el rendimiento escolar de los alumnos.
  •  Intentar que el proceso de enseñanza-aprendizaje no se base sólo en el método expositivo, sino que el alumno participe en el propio proceso de forma activa.
  •  Adecuar el proceso de enseñanza-aprendizaje a las capacidades de los alumnos, permitiendo distintos ritmos de aprendizaje. 
  • Educar a los alumnos, no sólo en la adquisición de conocimientos teóricos, sino también en la formación integral de los mismos como ciudadanos de un mundo donde la tecnología y el acceso a la información son básica. 
  • Ayudar a los alumnos a seleccionar, filtrar y contrastar la información que nos proporciona Internet. 
  • Trabajar con los alumnos el uso responsable de las TICs. Navegar de forma segura (ventana de incógnito, avatar, contraseñas seguras...). 
  • Convertir al alumno en curador de contenidos. 
  • Respetar los derechos de autor, utilizando recursos libres de derechos de autor o con atribución. Conocer distintas herramientas TICs que nos permiten elaborar presentaciones, mapas mentales, líneas del tiempo, nubes de palabras, etc. 
  • Adquisición de las competencias clave, especialmente el tratamiento de la información y competencia digital, competencia social y ciudadana, iniciativa y espíritu emprendedor, aprender a aprender. 
  • Trabajar de forma colaborativa (drive, padlet, popplet...) Conocer páginas que proporcionan recursos (imágenes, vídeos, sonidos...) para la elaboración de distintos trabajos. 

(Imagen: Banco de imágenes y sonidos del Intef)

No hay comentarios:

Publicar un comentario