martes, 3 de marzo de 2020

MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO

     Mucho se habla de las siete maravillas del mundo antiguo, pero ¿sabemos realmente cuáles eran y dónde estaban ubicadas? 
Escribe una pequeña reseña de cada una de ellas. 

Resultado de imagen de maravillas del mundo antiguo

9 comentarios:

  1. Las Siete Maravillas del Mundo
    La gran pirámide de Guiza
    Conocida como la pirámide de Keops, es la más antigua de las siete maravillas de las que vamos a hablar y además la única que se conserva de las siete.

    Es la mayor de todas las pirámides de Egipto, mandada construir por el propio faraón Keops, perteneciente a la cuarta dinastía y padre de Kefren. Encargado el proyecto de construcción al arquitecto Hemiunu.



    Jardines colgantes en babilonia
    Los Jardines Colgantes de Babilonia, considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, construidos en el siglo VI a.C. durante el mandato de Nabucodonosor II, en la antigua ciudad de Babilonia o Babel según el relato bíblico, situada a orillas del Éufrate Templo de artemisa
    Ubicado en la ciudad de Éfeso en Turquía, fue un templo dedicado a la diosa Artemisa. Su construcción fue ordenada por el rey Creso de Lidia y duró aproximadamente 120 años.
    Un edificio de colosales dimensiones con una bella arquitectura, compuesto por diferentes edificios a los que se les denominó con letras por parte de los arqueólogos que estudian sus restos. El edificio más importante y antiguo es el denominado D. El templo fue destruido en el año 356 a. C por un incendio intencionado.
    En el santuario en su parte interior, se encontraba la estatua de la diosa Artemisa, una estatua de 2 metros de altura fabricada en madera de vid y recubierta con plata y oro.


    Estatua de Zeus en olimpia
    Se cree que la estatua de Zeus en Olimpia fue realizada por Fidias sobre el año 430 a.C. Esta estatua era de un tamaño colosal ya que ocupaba la totalidad del ancho del pasillo del templo construido en su honor. Sus dimensiones debían ser de 12 m de alto. La estatua está esculpida en marfil con detalles de oro macizo.

    Zeus aparecía sentado en un trono, el torso desnudo y el manto en las piernas. En la cabeza portaba una corona de olivo, la mirada parecía dirigirla hacia abajo, lo que le dotaba de un aspecto paternal. En su mano derecha sostenía una Niké, mientras que en la izquierda portaba el cetro con un águila.









    Mausoleo de Halicarnaso
    Fue un monumento funerario, construido entre los años 353 a.C y 350 a.C. en Halicarnaso, Turquía. Fue su esposa quien encargo la estructura, Artemisa II.

    Medía 134 m de perímetro aproximadamente y 46 m de altura, las plantas estaban adornadas con relieves. La estructura fue considerada una maravilla estética.
    Este mausoleo sobrevivió a las distintas invasiones e incluso a la destrucción de la ciudad por Alejandro Magno, los árabes y los bárbaros, pero al final fue un terremoto en 1404 quien termino con el.
    Coloso de Rodas
    Construido en Grecia hacia el año 292 a.C. y destruida por un terremoto en el año 226 a.C.. Se considera una de las siete maravillas del mundo antiguo.

    Sólo conocemos lo que escritores como Plinio el Viejo y ciertas crónicas bizantinas. La estatua estaba hecha con placas de bronce sobre un armazón de hierro. Era el dios del sol griego, Helios y medía 32 m. La base era de mármol blanco y medía 15 m, su peso era de unas 70 toneladas.

    Parece ser que fue un error pensar que el coloso tenía cada pierna apoyada sobre uno de los lados del puerto de Rodas y comienza a barajarse la idea que éste hubiese estado en la Acrópolis de Rodas.

    Faro de alejandría
    Construida en el siglo III a.C., se trató de un Faro, es decir, una torre construida en la isla de Faro en Alejandría, Egipto. Esta servía como punto de referencia en el puerto y como faro. Su altura debía ser aproximadamente de 100 m. Fue una de las estructura fabricada por el hombre más alta durante muchos siglos. La torre se calló por los efectos de un terremoto en el siglo XIV.

    Construido por Sóstrato de Cnido, en época de Ptolomeo II en la Isla de Faro, frente a Alejandría. Era una torre de grandes dimensiones sobre la que había una hoguera que por la noche indicaba la posición de la ciudad a los barcos que entraban al puerto

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO
    Gran Pirámide de Guiza Mausoleo de Halicarnaso

    monumento funerario


    Jardines Colgantes de Babilonia
    Sepulcro
    monumento antiguo Coloso de Rodas


    Templo de Artemisa


    Templo de un dios

    Faro de Alejandría
    Estatua de Zeus en Olimpia


    Estatua divina


    ResponderEliminar
  4. LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO
    LA GRAN PIRÁMIDE DE GUIZA

    La pirámide de Keops, es la más antigua de las siete maravillas de las que vamos a hablar y además la única que se conserva de las siete.

    1. Es la mayor de todas las pirámides de Egipto se dice que fue acabada en el año 2.570 a. C

    2.Durante 3.800 años fue el edificio más alto de la Tierra, hasta la construcción del Chapitel dela Catedral de Lincoln, en Inglaterra, en el siglo XIV.

    3.En su origen la pirámide estaba recubierta por 27.000 bloques de piedra caliza blanca y pulida, cada uno de los bloques debía pesar varias toneladas.




    JARDINES COLGANTES DE BABILONI

    1.Los Jardines Colgantes de Babilonia, considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, construidos en el siglo VI a. C. durante el mandato de Nabucodonosor II, en la antigua ciudad de Babilonia o Babel según el relato bíblico, situada a orillas del Éufrates.
    2.Su construcción se cree que se inició en el año 600 a.C por orden de Nabucodonosor II, como prueba de amor hacia su mujer Amytis, las plantas no era mas que un fiel reflejo de las montañas de la tierra de su esposa, así ella las recordaría siempre.

    TEMPLO DE ARTEMISA
















    1.Ubicado en la ciudad de Éfeso en Turquía, fue un templo dedicado a la diosa Artemisa. Su construcción fue ordenada por el rey Creso de Lidia y duró aproximadamente 120 años.

    2.El lugar donde se construyó el templo ya era un lugar de veneración desde la antigüedad, donde se rendía culto a la diosa Cibeles, para pasar después a la diosa Artemisa.

    3.Se han encontrado gran abundancia de exvotos pertenecientes al siglo VIII a. C. El edificio más antiguo es un altar,éste pertenecía a la primera fase. Tras este templo se levantaron otros más pequeños. Levantados en el año 602 a .C., estos templos medían 14 x 28 m rodeados por un muro que cerraba el espacio.

    Se cree que la estatua de Zeus en Olimpia fue realizada por Fidias sobre el año 430 a. C. Esta estatua era de un tamaño colosal ya que ocupaba la totalidad del ancho del pasillo del templo construido en su honor. Sus dimensiones debían ser de 12 metros de alto. La estatua está esculpida en marfil con detalles de oro macizo.

    La estatua se trasladó a Constantinopla en la época de Teodosio II, colocada en el palacio de Lauso. Se piensa que fue allí donde fue destruida a causa de un incendio.



    MAUSOLEO DE HALICARNASO

    Fue un monumento funerario, grande y suntuoso construido entre los años 353 a.C y 350 a.C. en Halicarnaso, Turquía. Se trataba de un monumento funerario creado para Mausolo, un sátrapa del Imperio persa. Fue su esposa quien encargo la estructura, Artemisa II
    se salvó el grupo escultórico que se situaba en la parte más alta y algún friso que hoy se conservan en el Museo Británico.












    COLOSO DE RODAS
    Construido en Grecia hacia el año 292 a.C y destruida por un terremoto en el año 226 a.C.. Se considera una de las siete maravillas del mundo antiguo.
    Sólo conocemos lo que escritores como Plinio el Viejo y ciertas crónicas bizantinas. La estatua estaba hecha con placas de bronce sobre un armazón de hierro. Era el dios del sol griego, Helios y medía 32 m. La base era de mármol blanco y medía 15 m, su peso era de unas 70 toneladas.
    Parece ser que fue un error pensar que el coloso tenía cada pierna apoyada sobre uno de los lados del puerto de Rodas y comienza a barajarse













    EL FARO DE ALEJANDRIA
    Construida en el siglo III a.C., se trató de un Faro, es decir, una torre construida en la isla de Faro en Alejandría, Egipto. Esta servía como punto de referencia en el puerto y como faro. Su altura debía ser aproximadamente de 100 m. Fue una de las estructura fabricada por el hombre más alta durante muchos siglos.La torre se calló por los efectos de un terremoto en el siglo XIV.


    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Las Maravillas del Mundo Antiguo
    - La gran Pirámide de Guinza:









    Es la mas antigua de las siete maravillas de las que vamos a hablar y además la única que se conserva de las siete, esta mandada construida por el propio Faraón Keops .
    JARDINES COLGANTES DE BABILONIA:







    Los Jardines Colgantes de Babilonia, considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Construidos en el siglo VI a.C. durante el mandato de Nabucodonosor II, en la ciudad de babilonia, situada a orillas del Éufrates.




    TEMPLO DE ARTEMISA:



    Ubicado en la ciudad de Éfeso.Su construcción fue ordenada por el rey Creso de Lidia y duró aproximadamente 120 años.
    En el santuario en su parte interior, se encontraba la estatua de la diosa Artemisa, una estatua de 2 metros de altura fabricada en madera de vid y recubierta con plata y oro.
    ESTATUA DE ZEUS EN OLIMPIA:
















    Se cree que la estatua de Zeus en Olimpia fue realizada por Fidias sobre el año 430 a. Esta estatua era de un tamaño colosal ya que ocupaba la totalidad del ancho del pasillo del templo construido en su honor.


    Mausoleo de Halicarnaso:






    Esta ubicado en Halicanarso. Fue un monumento construido entre los años 353 a.C y 350 a.C.Parece ser que fue un error pensar que el coloso tenía cada pierna apoyada sobre uno de los lados del puerto de Rodas y comienza a barajarse la idea que éste hubiese estado en la Acrópolis de Rodas.

    Coloso de Rodas :






    Fue construido en Grecia en el año 292 a.C. y destruida por un terremoto en el año 226 a.C.

    Faro de Alejandría:






    Fue construida en el Siglo iii a.C. Se trató de un Faro, es decir, una torre construida en la isla de Faro en Alejandría, Egipto.



    ResponderEliminar
  7. LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO
    LA GRAN PIRÁMIDE DE GUIZA

    La pirámide de Keops, es la más antigua de las siete maravillas de las que vamos a hablar y además la única que se conserva de las siete.

    1. Es la mayor de todas las pirámides de Egipto se dice que fue acabada en el año 2.570 a. C

    2.Durante 3.800 años fue el edificio más alto de la Tierra, hasta la construcción del Chapitel dela Catedral de Lincoln, en Inglaterra, en el siglo XIV.

    3.En su origen la pirámide estaba recubierta por 27.000 bloques de piedra caliza blanca y pulida, cada uno de los bloques debía pesar varias toneladas.




    JARDINES COLGANTES DE BABILONI

    1.Los Jardines Colgantes de Babilonia, considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, construidos en el siglo VI a. C. durante el mandato de Nabucodonosor II, en la antigua ciudad de Babilonia o Babel según el relato bíblico, situada a orillas del Éufrates.
    2.Su construcción se cree que se inició en el año 600 a.C por orden de Nabucodonosor II, como prueba de amor hacia su mujer Amytis, las plantas no era mas que un fiel reflejo de las montañas de la tierra de su esposa, así ella las recordaría siempre.

    TEMPLO DE ARTEMISA
















    1.Ubicado en la ciudad de Éfeso en Turquía, fue un templo dedicado a la diosa Artemisa. Su construcción fue ordenada por el rey Creso de Lidia y duró aproximadamente 120 años.

    2.El lugar donde se construyó el templo ya era un lugar de veneración desde la antigüedad, donde se rendía culto a la diosa Cibeles, para pasar después a la diosa Artemisa.

    3.Se han encontrado gran abundancia de exvotos pertenecientes al siglo VIII a. C. El edificio más antiguo es un altar,éste pertenecía a la primera fase. Tras este templo se levantaron otros más pequeños. Levantados en el año 602 a .C., estos templos medían 14 x 28 m rodeados por un muro que cerraba el espacio.

    Se cree que la estatua de Zeus en Olimpia fue realizada por Fidias sobre el año 430 a. C. Esta estatua era de un tamaño colosal ya que ocupaba la totalidad del ancho del pasillo del templo construido en su honor. Sus dimensiones debían ser de 12 metros de alto. La estatua está esculpida en marfil con detalles de oro macizo.

    La estatua se trasladó a Constantinopla en la época de Teodosio II, colocada en el palacio de Lauso. Se piensa que fue allí donde fue destruida a causa de un incendio.



    MAUSOLEO DE HALICARNASO

    Fue un monumento funerario, grande y suntuoso construido entre los años 353 a.C y 350 a.C. en Halicarnaso, Turquía. Se trataba de un monumento funerario creado para Mausolo, un sátrapa del Imperio persa. Fue su esposa quien encargo la estructura, Artemisa II
    se salvó el grupo escultórico que se situaba en la parte más alta y algún friso que hoy se conservan en el Museo Británico.












    COLOSO DE RODAS
    Construido en Grecia hacia el año 292 a.C y destruida por un terremoto en el año 226 a.C.. Se considera una de las siete maravillas del mundo antiguo.
    Sólo conocemos lo que escritores como Plinio el Viejo y ciertas crónicas bizantinas. La estatua estaba hecha con placas de bronce sobre un armazón de hierro. Era el dios del sol griego, Helios y medía 32 m. La base era de mármol blanco y medía 15 m, su peso era de unas 70 toneladas.
    Parece ser que fue un error pensar que el coloso tenía cada pierna apoyada sobre uno de los lados del puerto de Rodas y comienza a barajarse













    EL FARO DE ALEJANDRIA
    Construida en el siglo III a.C., se trató de un Faro, es decir, una torre construida en la isla de Faro en Alejandría, Egipto. Esta servía como punto de referencia en el puerto y como faro. Su altura debía ser aproximadamente de 100 m. Fue una de las estructura fabricada por el hombre más alta durante muchos siglos.La torre se calló por los efectos de un terremoto en el siglo XIV.

    ResponderEliminar

  8. LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO

    La Gran Pirámide de Guiza

    Conocida como la pirámide de Keops mandada construir por el propio faraón Keops fue acabada en el año 2.570 A.C. Situada a las afueras de El Cairo
    estaba recubierta por 27.000 bloques de piedra caliza blanca y pulida.


    JARDINES COLGANTES DE BABILONIA
    Construidos en el siglo VI a.C. durante el mandato de Nabucodonosor II, en la antigua ciudad de Babilonia o Babel según el relato bíblico, situada a orillas del Éufrates. Su construcción se cree que se inició en el año 600 A.C. por orden de Nabucodonosor II,









    TEMPLO DE ARTEMISA
    Su construcción fue ordenada por el rey Creso de Lidia y duró aproximadamente 120 años. fue destruido en el año 356 A. C por un incendio intencionado. Una estatua de 2 metros de altura fabricada en madera de vid y recubierta con plata y oro.

    ESTATUA DE ZEUS EN OLIMPIA
    Se cree que la estatua de Zeus en Olimpia fue realizada por Fidias sobre el año 430 A.C. Sus dimensiones debían ser de 12 m de alto. La estatua está esculpida en marfil con detalles de oro macizo.












    MAUSOLEO DE HALICARNASO
    Fue un monumento funerario, grande y suntuoso construido entre los años 353 a.C y 350 a.C. en Halicarnaso, Turquía. Se trataba de un monumento funerario creado para Mausolo,










    COLOSO DE RODAS
    Construido en Grecia hacia el año 292 a.C. y destruida por un terremoto en el año 226 a.C. medía 32 m. La base era de mármol blanco y medía 15 m, su peso era de unas 70 toneladas.
    FARO DE ALEJANDRÍA
    Construida en el siglo III a.C., Esta servía como punto de referencia en el puerto y como faro. Su altura debía ser aproximadamente de 100 m.



    ResponderEliminar
  9. Las Siete Maravillas del Mundo
    La gran pirámide de Guiza
    Conocida como la pirámide de Keops, es la más antigua de las siete maravillas de las que vamos a hablar y además la única que se conserva de las siete.

    Es la mayor de todas las pirámides de Egipto, mandada construir por el propio faraón Keops, perteneciente a la cuarta dinastía y padre de Kefren. Encargado el proyecto de construcción al arquitecto Hemiunu.



    Jardines colgantes en babilonia
    Los Jardines Colgantes de Babilonia, considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, construidos en el siglo VI a.C. durante el mandato de Nabucodonosor II, en la antigua ciudad de Babilonia o Babel según el relato bíblico, situada a orillas del Éufrate Templo de artemisa
    Ubicado en la ciudad de Éfeso en Turquía, fue un templo dedicado a la diosa Artemisa. Su construcción fue ordenada por el rey Creso de Lidia y duró aproximadamente 120 años.
    Un edificio de colosales dimensiones con una bella arquitectura, compuesto por diferentes edificios a los que se les denominó con letras por parte de los arqueólogos que estudian sus restos. El edificio más importante y antiguo es el denominado D. El templo fue destruido en el año 356 a. C por un incendio intencionado.
    En el santuario en su parte interior, se encontraba la estatua de la diosa Artemisa, una estatua de 2 metros de altura fabricada en madera de vid y recubierta con plata y oro.


    Estatua de Zeus en olimpia
    Se cree que la estatua de Zeus en Olimpia fue realizada por Fidias sobre el año 430 a.C. Esta estatua era de un tamaño colosal ya que ocupaba la totalidad del ancho del pasillo del templo construido en su honor. Sus dimensiones debían ser de 12 m de alto. La estatua está esculpida en marfil con detalles de oro macizo.

    Zeus aparecía sentado en un trono, el torso desnudo y el manto en las piernas. En la cabeza portaba una corona de olivo, la mirada parecía dirigirla hacia abajo, lo que le dotaba de un aspecto paternal. En su mano derecha sostenía una Niké, mientras que en la izquierda portaba el cetro con un águila.









    Mausoleo de Halicarnaso
    Fue un monumento funerario, construido entre los años 353 a.C y 350 a.C. en Halicarnaso, Turquía. Fue su esposa quien encargo la estructura, Artemisa II.

    Medía 134 m de perímetro aproximadamente y 46 m de altura, las plantas estaban adornadas con relieves. La estructura fue considerada una maravilla estética.
    Este mausoleo sobrevivió a las distintas invasiones e incluso a la destrucción de la ciudad por Alejandro Magno, los árabes y los bárbaros, pero al final fue un terremoto en 1404 quien termino con el.
    Coloso de Rodas
    Construido en Grecia hacia el año 292 a.C. y destruida por un terremoto en el año 226 a.C.. Se considera una de las siete maravillas del mundo antiguo.

    Sólo conocemos lo que escritores como Plinio el Viejo y ciertas crónicas bizantinas. La estatua estaba hecha con placas de bronce sobre un armazón de hierro. Era el dios del sol griego, Helios y medía 32 m. La base era de mármol blanco y medía 15 m, su peso era de unas 70 toneladas.

    Parece ser que fue un error pensar que el coloso tenía cada pierna apoyada sobre uno de los lados del puerto de Rodas y comienza a barajarse la idea que éste hubiese estado en la Acrópolis de Rodas.

    Faro de alejandría
    Construida en el siglo III a.C., se trató de un Faro, es decir, una torre construida en la isla de Faro en Alejandría, Egipto. Esta servía como punto de referencia en el puerto y como faro. Su altura debía ser aproximadamente de 100 m. Fue una de las estructura fabricada por el hombre más alta durante muchos siglos. La torre se calló por los efectos de un terremoto en el siglo XIV.

    Construido por Sóstrato de Cnido, en época de Ptolomeo II en la Isla de Faro, frente a Alejandría. Era una torre de grandes dimensiones sobre la que había una hoguera que por la noche indicaba la posición de la ciudad a los barcos que entraban al puerto

    ResponderEliminar