Introducción.


La enseñanza cambia con los tiempos, no sólo los recursos de los que dispone el profesor para ejercer su labor, sino también el tipo de alumnado con el que trabaja. Ahora los centros cuentan con portátiles para los alumnos, pizarras digitales..., por tanto, la labor docente también se tiene que adecuar a estos medios.  

Los alumnos también son diferentes, desde muy corta edad manejan ordenadores, tablets, teléfonos móviles..., están habituados a estos medios, siendo para ellos muy fácil la interactividad. Las clases tradicionales, en muchos casos, ya no son suficientes. Necesitamos adecuarnos a los nuevos tiempos.  

Para hacer frente a estos retos, surge este proyecto "Portfolio educativo", en el que participan seis profesoras del IES Augustóbriga de Navalmoral de la Mata ( Noelia Álvarez Timón,Mª del Puerto Baz Castro, Eva María Casitas Mateo, Hélène Dubrion, Beatriz Martín García y Lorena Sánchez Blázquez.) y una del IESO Gabriel García Márquez de Tiétar ( María José Rodríguez Ruiz). El proyecto consiste en la elaboración de blogs en los que se recogen las actividades realizadas por los alumnos de un grupo, actividades en las que tienen un protagonismo fundamental la utilización de las TICs en el aula. Los grupos que participan son 1ºA, 1ºB, 4º E de la ESO en el IES Augustóbriga y el 1º PMAR del IESO Gabriel García Márquez. 

(Imagen: Banco de imágenes y sonidos del Intef)

No hay comentarios:

Publicar un comentario