jueves, 21 de marzo de 2019

DIA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN

     Hoy día mundial del síndrome de Down, vamos a homenajear a todos esas personas que sufren la enfermedad y que a pesar de los inconvenientes que le ponemos cada día y que se encuentran, ellos siguen avanzando y dándonos muestras de su enorme poder y valentía con una enorme sonrisa.



5 comentarios:

  1. Qué es
    Es un trastorno genético en el que una persona presenta 47 cromosomas en su cariotipo en lugar de 46. Hace que la persona presente anomalías físicas y retraso mental y social, aunque existen diferentes grados de gravedad. Todo esto puede generar diversos problemas a lo largo de su crecimiento.

    Causas
    El síndrome de Down aparece durante la gestación del bebé, como un fallo cromosómico. El fallo en concreto se produce en la réplica del cromosoma 21, provocando que en lugar de dos haya tres cromosomas (trisomía 21). Este cromosoma de más es el que provoca los problemas a la hora de desarrollar el cuerpo y el cerebro del bebé.

    Tienen muchas dificultades en su dia a dia pero no por eso son personas raras ni tienen maldad ninguna y son muy cariñosos.

    Debe su nombre a John Langdon Down que fue el primero en describir esta alteración genética en 1866, aunque nunca llegó a descubrir las causas que la producían. En julio de 1958 un joven investigador llamado Jérôme Lejeune descubrió que el síndrome es una alteración en el mencionado par de cromosomas.

    ResponderEliminar
  2. El síndrome de Down es una afección en la que la persona tiene un cromosoma extra. Los cromosomas son pequeños “paquetes” de genes en el organismo. Determinan cómo se forma el cuerpo del bebé durante el embarazo y cómo funciona mientras se desarrolla en el vientre materno y después de nacer. Por lo general, los bebés nacen con 46 cromosomas. Los bebés con síndrome de Down tienen una copia extra de uno de estos cromosomas: el cromosoma 21.


    Algunas características físicas comunes del síndrome de Down son :
    Cara aplanada, especialmente en el puente nasal
    Ojos en forma almendrada rasgados hacia arriba
    Cuello corto
    Orejas pequeñas
    Lengua que tiende a salirse de la boca
    Manchas blancas diminutas en el iris del ojo (la parte coloreada)
    Manos y pies pequeños
    Un solo pliegue en la palma de la mano (pliegue palmar)
    Dedos meñiques pequeños y a veces encorvados hacia el pulgar
    Tono muscular débil o ligamentos flojos
    Estatura más baja en la niñez y la adultez.

    Pienso que son buena gente y no tienen ninguna maldad.

    ResponderEliminar
  3. Es un trastorno genético en el que una persona presenta 47 cromosomas en su cariotipo en lugar de 46. Hace que la persona presente anomalías físicas y retraso mental y social, aunque existen diferentes grados de gravedad. Todo esto puede generar diversos problemas a lo largo de su crecimiento.
    Hoy en dia a la hora de hacer algo necesitan mucha ayuda para hacer todo tipo de cosas y tienen muchas dificultades pero ellos lo superan con una gran sonrisa y mucho cariño.

    ResponderEliminar
  4. Es una enfermedad que es provocada por la alteración de un cromosoma.
    Suele ser gente amable,cariñosa,no tienen maldad,trabajadores y con una alta idea de la AMISTAD.
    Tendríamos que ponérselo mas fácil e intentar que se integraran totalmente.

    ResponderEliminar
  5. ¿Que es?
    El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.
    -con este síndrome.2​ Sólo en Estados Unidos hay más de 400.000 personas con este síndrome.2​
    La fecha fue seleccionada por la Down Syndrome International ya que el número es significativo de la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21)3​ La idea original fue propuesta por Stylianos E. Antonarakis, médico genetista en Suiza y adoptado por ART21, su grupo de pacientes. Los primeros eventos se realizaron en 1992, Ginebra.





    -En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de DownCon esta celebración, la Asamblea General quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

    mi opinión es que muchas personas que no tienen ninguna dificultad tendrían que aprender de ellos.

    ResponderEliminar