miércoles, 27 de marzo de 2019

"El asesinato de la profesora de lengua"

     Este trimestre nos hemos leído un interesante libro  muy adaptado a nuestras circunstancias y en el cual  nos reconocemos a diario.

GRUTAS EN CÁCERES

    Cáceres está de enhorabuena, en unas obras que se estaban realizando en la Ronda este de dicha ciudad, por casualidad, se ha producido un importante hallazgo, dos grutas con formaciones geológicas de notoria valía.
https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/descubren-cueva-obra-ronda_1150845.html

MUJER

     Este año el día de la mujer trabajadora ha tenido un premio especial, se ha otorgado por primera vez el "Nobel" de matemáticas a una mujer. Un gran paso en un duro y largo camino aún gobernado y organizado por hombres,
     Enhorabuena a Karen Uhlenbeck y ámino a todas aquellas que se encuentran luchando cada día para que su trabando sea igualmente reconocido que el de los hombres, ni más ni menos.
https://elpais.com/elpais/2019/03/19/ciencia/1552992900_461327.html




jueves, 21 de marzo de 2019

DIA MUNDIAL DE LA POESÍA

     ¿Alguien se puede imaginar un mundo sin poesía? 
No imposible, ya desde  nuestros ancestros los griegos, quienes  inventaron el concepto, hasta nuestros días, la poesía  ha sido un medio para que el ser humano exprese sus sensaciones, cuente sus ideas, llore sus penas, narre sus amores...



DIA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN

     Hoy día mundial del síndrome de Down, vamos a homenajear a todos esas personas que sufren la enfermedad y que a pesar de los inconvenientes que le ponemos cada día y que se encuentran, ellos siguen avanzando y dándonos muestras de su enorme poder y valentía con una enorme sonrisa.



miércoles, 6 de marzo de 2019

DOBLE PREMIO NÓBEL DE LITERATURA



LA ACADEMIA SUECA ENTREGARÁ EN 2018 DOS PREMIOS NÓBELES DE LITERATURA

La medalla de oro del Premio Nobel sobre un manuscrito del poeta William Butler Yeats.

     La Fundación Nobel ha confirmado que en 2018 entregará dos premios de Literatura. Uno para la edición actual y otro para la suspendida  el año pasado por el escándalo de acoso y abusos sexuales en  la Academia

   La Academia sueca suspendió en mayo de 2018 la concesión del premio, por primera vez desde 1949, mientras afrontaba uno de sus peores momentos desde su fundación en 1786.


    El comité de cinco expertos el que decidirá las decisiones tomadas.

LAS TICs Y LA CALIGRAFÍA.





¿IMPORTA LA CALIGRAFÍA?

El ordenador, el 'whatsapp' y el corrector se han erigido en el avatar que nos despersonaliza y en cierta forma nos deshumaniza.


     Hemos olvidado que hasta No hace mucho, cuando todavía escribíamos con pluma, se analizaba la personalidad a través de la escritura, que no era otra cosa que los rasgos de su caligrafía.
     Hoy, el anonimato ha triunfado. El ordenador, el whatsapp y el corrector se han convertido en el avatar que nos despersonaliza y en cierta forma nos queda mal. Ya no hay necesidad de esforzarse en escribir bien y claro, ni escribir con correcta ortografía.
     Nuestra comunicación es telegráfica y a nadie le importa reenviar lo escrito por otro. Es tan cómodo...


     Y yo me pregunto si ¿con el avance de las TICs nos llevarán a olvidar la gramática?